ACBEA y FECDAS – Batejos de busseig amb l’Associació de Discapacitats Visuals de Catalunya

posted in: Noticies | 0


ACBEA
(Associació Catalana de Busseig Emocional i Adaptat) y FECDAS (Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques) han realizado el pasado 29 de abril 2018, una sesión de bautizos de buceo para miembros de la Associació de Discapacitats Visuals de Catalunya. El evento se ha realizado en las Piscinas Picornell de Barcelona.

Esta iniciativa ha conseguido llevar el submarinismo a este colectivo con la particularidad de que cada persona discapacitada visualmente iba acompañada de su propio guía quien también a podido participar en la experiencia. Se ha abierto así una puerta para seguir adelante y conseguir que buceadores invidentes con sus acompañantes guía accedan a titulaciones en buceo adaptado otorgadas por la federación. El objetivo del evento es romper barreras para que todos y todas puedan gozar de este maravilloso deporte.

 

El acontecimiento ha sido calificado de ‘Gran Exito’ tanto por organizadores como participantes. Esto ha sido posible gracias a todos los voluntarios que han ayudado activamente. Gracias y felicidades a todos.

 

Más información en www.acbea.orgwww.buceoemocional.com y www.fecdas.cat